Todo Catequista a de ser un discipulo incondicional del Señor Jesús, debe estar preparado y actualizado doctrinalmente, ya que la comunidad cristiana se juega mucho en la transmisión de la fe a los niños, jovenes y adultos. Por tal motivo conoceremos del Catequista, su concepto, su mision, sus dotes, formacion, criterios y dimensiones. En la Catequesis; conocermos el método de enserñanza de los Apóstoles, y sin duda alguna el verdadero modelo a seguir el de nuestro Señor Jesucristo, por medio de su modelo lograremos conocer e identificar el Perfil de un Catequista.

Bienvenidas a este curso PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE, estudiaremos un problema común y frecuente en cualquier niño en edad escolar, independientemente de cual sea la edad exacta. Este problema es acerca de las dificultades de aprendizaje, que se pueden originar por diversos motivos.  Veremos según varios tipos de teorías cuales pueden ser los métodos empleados para corregir, superar o eliminar totalmente este tipo de problemas en niños que asistan a la escuela o a nuestra escuela dominical.

Analizaremos de igual manera, que en si un problema de aprendizaje, que lo causa y cuales son las principales consecuencias que puede tener un ser humano, no solo en época escolar, sino a lo largo de su vida; es decir las consecuencias a largo plazo.


En este curso estaremos estudiando la formación del Canon Bíblico, su historia y algunos hechos importantes que le dieron vida con el propósito de llegar a conocer nuestro manual del fabricante "La Santa Biblia" y aplicar esos conocimientos a la cotidianidad.