Este curso tiene la intención de dar a los alumnos una idea clara de lo que significa la Liturgia para la Iglesia y la importancia que tienen cada uno de los Sacramentos, en sí mismos y para el pueblo de Dios.

    Los Libros proféticos del Antiguo Testamento están conformados por  un grupo de escritos bíblicos atribuidos a los profetas, es decir, a hombres inspirados por Dios para hablar en Su nombre y transmitir al pueblo sus enseñanzas. Dentro de éstos Libros Proféticos se encuentran los profetas menores, y son: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.


 

En este curso estudiaremos el origen y autenticidad de las cartas de 1 y 2 de Pedro, Santiago y Judas, así como los puntos principales de cada una de ellas.


Este curso, tiene como propósito que el alumno adquiera conocimientos sobre el origen, canonicidad, circunstancias de redacción, estilo literario y su contenido teológico-espiritual.

Los libros historicos del A.T.abarca toda la vida del pueblo hebreo desde el momento de su entrada a la tierra prometida en el tiempo de Josue (1451 a.c. hasta periodo de macabeo (150 antes del nacimiento de Cristo)

Los libros historicos cuenta la historia de la humanidad y el pueblo Judio desde  la muerte de Moises hasta la rebelion de macabeo. Entre los antiguo y el pasodo era importantisimo sin destacar en ningun momento la esperanza en un futuro mejo, su propia naturaleza del pueblo de pacto, del pueblo elegido.Sin embargo los libros historicos de la biblia presentan diferentes grados de historiedad esto se debe a que cada uno de los textos tiene su propìa manera de relatar sus historias.